El presidente Javier Milei comenzó una nueva gira por España, la sexta desde que asumió el cargo, con una agenda centrada en la promoción de inversiones y actividades vinculadas al ámbito económico, sin reuniones previstas con autoridades del Gobierno español.
Durante su estadía en Madrid, el mandatario mantendrá encuentros con empresarios de compañías españolas e internacionales con el objetivo de presentar el rumbo económico de la Argentina y atraer inversiones en sectores estratégicos como energía, finanzas y tecnología. Las reuniones fueron organizadas por la Embajada Argentina en España.
En el plano académico, Milei participó de una actividad en la Universidad CEU San Pablo, donde brindó una exposición y recibió una distinción institucional. En su discurso volvió a defender el libre mercado y destacó su visión económica.
La agenda política incluyó un encuentro con el líder del partido Vox, Santiago Abascal, con quien mantiene una relación cercana desde antes de asumir la Presidencia. En cambio, no están previstos contactos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien continúa sin mantener vínculo institucional tras los episodios diplomáticos registrados en 2024.
Finalizadas las actividades en Madrid, Milei regresará a la Argentina este sábado. Sin embargo, su agenda internacional continuará la próxima semana con un viaje a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur y, posteriormente, con una nueva visita a Estados Unidos para asistir a los festejos por el Día de la Independencia.
1.jpg)
1.jpg)
_(2)2.png)
18.png)
