El Gobierno de Corrientes comenzará este miércoles 24 el pago de los salarios de junio para los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como jubilados y pensionados. Los haberes se abonarán con los aumentos salariales recientemente otorgados por la Provincia y el cronograma se extenderá hasta el martes 30 de junio.
La liquidación forma parte del esquema de política salarial que la gestión provincial sostiene durante el año y se suma a otros conceptos que integran el ingreso mensual de los trabajadores estatales, como el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) y el Plus de Refuerzo. Estos beneficios alcanzan a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial.
Según el cronograma oficial, este miércoles 24 percibirán sus haberes los agentes cuyos DNI finalizan en 0 y 1. El jueves 25 será el turno de quienes tengan documentos terminados en 2 y 3, mientras que el viernes 26 cobrarán aquellos con finalización en 4 y 5.
La liquidación continuará el lunes 29 para los trabajadores con DNI terminados en 6 y 7. En este caso, los fondos estarán disponibles desde el sábado 27 a través de homebanking y cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.
Finalmente, el cronograma concluirá el martes 30 con el pago a los agentes cuyos documentos finalizan en 8 y 9.
La actualización de los haberes se enmarca en la política salarial que el Gobierno provincial viene aplicando durante 2026 para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales. En las últimas semanas, además del pago de salarios, la Provincia abonó el Plus Unificado y el Plus de Refuerzo, beneficios que complementan los ingresos mensuales de los agentes públicos.
De esta manera, la administración correntina cerrará junio con el pago de salarios, el medio aguinaldo ya abonado durante la primera quincena y los adicionales salariales que perciben trabajadores activos, jubilados y pensionados.




_(3).png)