Luego, Beto explicó qué lo impulso a tomar la determinación: “No es una decisión que tome alegremente o que estoy aburrido y quiero cambiar de aire. No. Se dieron unas circunstancias que para mí habían dejado de ser gratas, gratificantes en el día a día para el trabajo y uno busca trabajar feliz. Así que es lo que uno va a buscar, un nuevo lugar donde se pueda trabajar con... no tengo nada para decir acá en este momento contra el canal, por supuesto”.
Con respecto a su futuro, Casella destacó que el programa se mudará a otro canal: “Nos vamos a un canal colega, que tampoco es el lugar para mencionarlo ahora. Pero bueno, pondremos fin, por lo menos en mi caso. Supongo que algunos compañeros y compañeras, que todos los días están conmigo también, porque somos un grupo muy unido, se vendrán conmigo”.
Por último, el conductor cerró con un agradecimiento a su público: “Este espacio seguirá, por supuesto, porque laburo muchísimos años más todavía, pero ya sin nosotros, por lo menos sin mí. Hasta el 19 de diciembre será mi participación. Así que solo agradecerles a ustedes, a mis compañeros y compañeras, como lo hago todas las noches. Pero sobre todo a ustedes que en veinte años hicieron que esto sea un éxito, porque sin ustedes ahí, esto no hubiera sido posible. Así que gracias por tanta compañía. Son conmovedores”.