Todo comenzó cuando Luis Ventura afirmó, en A la tarde (América) que Anderson estaría conociéndose fuera de las cámaras con
. Según lo difundido, Evangelina y Lucas habrían compartido salidas a lugares de ocio nocturno, lo que despertó la curiosidad de los seguidores del reality y de los propios panelistas. Uno de los periodistas del programa describió al joven como “un pibe de Banfield, de Zona Sur. Tiene millones de seguidores. Influencer, íntimo amigo de Xipolitakis, pero del hermano de Xipolitakis, que jugaba en Victoriano Arenas”.
Las primeras reacciones de los panelistas oscilaron entre la sorpresa y el escepticismo. Mientras algunos sugirieron que la admiración de los hijos de Anderson por el influencer podría haber propiciado el acercamiento, otros pusieron en duda la posibilidad de una relación sentimental, señalando la diferencia de edades y trayectorias. “Para mí que los hijos de Evangelina lo admiran a Ian, y de ahí un poco la relación. Yo no veo a Evangelina con este muchacho. Lo veo muy chico”, opinó una panelista. Otro analista fue más tajante: “El youtuber, si juega en esa liga, lo pongo en la mesita de luz. No le da para jugar esa liga. No por el chico, no le da por ella. Evangelina Anderson, que es una diosa, está en otro nivel, está en otra liga”.
Las evidencias públicas que alimentan el rumor se encuentran principalmente en las plataformas digitales, donde Anderson y Lucas han compartido videos y desafíos virales que rápidamente se volvieron tendencia. En uno de los clips más comentados, ambos aparecen bailando al aire libre el popular “3, 2, 1... lo bate, lo bate, lo bate”, mostrando una notable complicidad y buen humor. El influencer acompañó la publicación con la frase “Con mi compa”, etiquetando a la modelo y sumando los hashtags del certamen. La respuesta de los seguidores no se hizo esperar: “Madre e hijo son”, bromeó una usuaria, mientras otros destacaron la química entre los protagonistas. Sofía Gonet, compañera de ambos en el reality, también se sumó a los comentarios con un “Potros” y emojis de fuego. El video superó las 50.000 reproducciones en pocos minutos y fue replicado por cuentas de fans, consolidando la atención sobre la relación entre los concursantes.