“Si bien me encanta la tradición del pesebre, queríamos agregar esos detalles, que creo que lo hicieron un poco más particular y marcaron esa diferencia en relación a los otros pesebres”, agregó, y seguidamente explicó que “por supuesto que la Sagrada Familia está, se mantienen los Reyes Magos, pero aplicar un poco también la artesanía dentro de esta propuesta, creo que resultó muy interesante para toda la gente de Corrientes que pudo ir a apreciar la puesta escénica”.
En cuanto a las restauraciones, Gómez sostuvo que “se retocaron las ropas debido a que estuvieron expuestas a las inclemencias del tiempo. Se tuvo que volver a hacer los tratamientos sobre las telas para que queden como imágenes reales, se tocó mucho la pintura también de los rostros, entre otros detalles”.
Además, adelantó que este año, el pesebre tendrá “pequeños cambios: la estrella va a estar más alta, la casa va a ser más grande, el cielo estrellado de fondo va a ser un poco más amplio”.
OTROS PREPARATIVOSEl secretario de Infraestructura precisó que la Municipalidad “instalará un árbol con toda una ornamentación en la plaza del Mercosur, también habrá otro de 9 metros en el final de la Costanera, frente al Club Boca Unidos”. Además, acompañando al pesebre, estará el “Árbol de los deseos”.
Asimismo, señaló que personal municipal comenzó “a colocar todas las luminarias que son más de 130 decoraciones que van instaladas en las farolas de de toda la Costanera”.