En lo que va de la gestión, se completó tres veces la limpieza de todo el sistema pluvial de la ciudad. Los trabajos incluyeron desmalezamiento, profundización, reparación de estructuras y uso de maquinaria pesada.
Además, se realiza periódicamente el mantenimiento, tanto con máquinas como con cuadrillas que se encargan de limpiar los canales, ductos y cordón cuneta en las calles de ripio para que el agua escurra de la mejor manera. Recientemente se ha intervenido la avenida Pujol y Vélez Sarsfield, además de los barrios Pirayuí, Popular y el Canal 5, frente al Bejarano.
“Como siempre decimos, la limpieza de los desagües no alcanza; es indispensable ampliar la capacidad de conducción del agua. Esta obra había quedado pendiente por la falta de autorización nacional, pero hoy podemos avanzar y cumplir con un compromiso central para el desarrollo de la ciudad”, agregó Cabrera.
La Municipalidad solicita a los vecinos circular con precaución, atender la señalización y respetar las indicaciones del personal de tránsito durante el tiempo que duren los trabajos.