Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, destacó el trabajo articulado con los gobiernos locales y señaló: "Estamos trabajando de cerca con los municipios, desarrollando obras que entendemos como prioritarias y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los correntinos".
La primera etapa de la renovación de la red de agua potable comprende el reemplazo de aproximadamente 600 metros de cañerías. Los trabajos comenzaron con el tendido de caños maestros desde la planta de la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA), por calle Desiderio Sosa, hasta Castor de León, y se prevé que estén concluidos antes de la tradicional Peregrinación de los Tres Pueblos, prevista para mediados de julio.
La fiscalización de la obra estará a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Ente Regulador del Agua (AOSC), garantizando el cumplimiento de los estándares técnicos y de calidad establecidos.
En tanto, las tareas de mejoramiento de los desagües pluviales en la Costanera IV Centenario se iniciaron en el sector del muelle. Los trabajos incluyen el acondicionamiento del sistema de escurrimiento y el enripiado de toda la calle del Puerto, con el objetivo de optimizar la circulación y preservar la infraestructura del paseo costero.