La localidad de San Luis del Palmar se prepara para vivir una nueva edición de una de las expresiones religiosas más emblemáticas de Corrientes. Del 13 al 16 de julio se desarrollará la 126ª Peregrinación de San Luis a Itatí, que este año reunirá a más de 30.000 jinetes, además de miles de fieles que participarán a pie, en vehículos y carretas.
La partida está prevista para el 13 de julio desde la parroquia San Luis Rey de Francia, conocida popularmente como "San Luisito". Como ocurre cada año, la columna recorrerá las rutas provinciales hasta arribar a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí para participar de las celebraciones en honor a la Virgen.
En esta edición, el lema elegido es "La fe que camina ayuda al prójimo", un mensaje que busca resaltar el espíritu solidario que caracteriza a esta tradicional manifestación religiosa, considerada una de las más convocantes del Nordeste argentino.
La peregrinación congrega cada año a familias enteras y agrupaciones tradicionalistas de distintos puntos de Corrientes, además de jinetes provenientes de provincias vecinas, quienes renuevan una costumbre centenaria que forma parte del patrimonio cultural y religioso correntino.
Como en cada edición, las autoridades eclesiásticas y los organismos de seguridad coordinarán un operativo especial para acompañar el desplazamiento de los peregrinos y garantizar el normal desarrollo del recorrido
14.png)



