El convenio firmado en marzo por Camioneros contemplaba un aumento del 10,1% en el semestre marzo-agosto, más una suma no remunerativa de $53.000. La cláusula de revisión de junio fijó el ajuste en 2,68%, pero el gremio que conduce Hugo Moyano evalúa reclamar adicionales y premios por presentismo y puntualidad antes de dar su aval.
En el sector Sanidad, la Federación de Trabajadores (FATSA), liderada por Héctor Daer, acordó un incremento del 7,3% para junio-agosto, en tres tramos (3,7%, 2% y 1,6%). Además, se pactaron sumas no remunerativas de $90.000 en junio y julio, y $80.000 en agosto, con incorporación parcial al básico.
Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA), encabezada por Héctor Morcillo, cerró un aumento del 9% para mayo-agosto, junto con una suma fija no remunerativa de $120.000 en la categoría inicial, a pagarse en dos cuotas. También se ratificó la vigencia del convenio colectivo por un año y se fijó una cláusula de revisión para agosto.
El titular del Sindicato de Alimentación, Sergio Escalante, celebró el acuerdo: “Conseguimos un aumento fuerte para cuidar el poder de compra y garantizamos que el convenio siga vigente al 100%”.
Estos acuerdos reflejan la tensión de las negociaciones paritarias en un contexto económico complejo, donde los gremios buscan que los salarios acompañen la inflación y preservar derechos adquiridos.
_(5)1.png)
_20260624_085923_0000.png)

_(3)1.png)
