Locales: Piden una solución política para el Corredor Belgrano y el segundo puente
24/06/2026
| 109 visitas
Especialistas advirtieron que las diferencias entre Nación y Provincia no deben frenar obras estratégicas para la conectividad regional.
El debate por el futuro del Corredor General Belgrano y la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes sumó nuevas voces que reclaman una salida política por encima de las diferencias jurisdiccionales entre la Nación y la Provincia.
La discusión se centra en el mantenimiento y la administración del corredor vial que conecta el Puente General Belgrano con la red de rutas nacionales, un tramo considerado clave para el tránsito de cargas y pasajeros que atraviesa diariamente la capital correntina.
En ese contexto, referentes técnicos y profesionales plantearon la necesidad de alcanzar acuerdos institucionales que permitan garantizar inversiones y obras de infraestructura sin que las disputas de competencia afecten a los usuarios. Desde el Centro de Ingenieros de Corrientes señalaron que el intenso tránsito pesado que circula por la zona genera costos de mantenimiento que hoy recaen principalmente sobre la ciudad y la provincia.
El conflicto se profundizó luego de que la Dirección Nacional de Vialidad rechazara planteos realizados por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes respecto de la inclusión del Corredor Belgrano dentro del nuevo esquema de concesiones viales impulsado por la Nación.Paralelamente, volvió a instalarse el reclamo por la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, una obra proyectada desde hace años para complementar al actual Puente General Belgrano y descomprimir el creciente flujo vehicular que une ambas provincias. El proyecto prevé una nueva conexión sobre el río Paraná con accesos de características autopista y forma parte de un corredor estratégico para el transporte regional.
Los especialistas consideran que tanto el desarrollo del segundo puente como la definición del futuro del Corredor Belgrano requieren consensos políticos entre los distintos niveles del Estado. Sostienen que se trata de obras de interés regional que exceden las disputas administrativas y resultan fundamentales para mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo económico del Nordeste argentino.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
El Municipio avanzará en la disposición de bienes en desuso
Se trata de unidades que fueron dadas de baja administrativa o que se encuentran fuera de servicio. Entre los bienes a rematar se incluyen motocicletas, cuatriciclos, automóviles, camionetas y maquinarias viales. La subasta se llevará a cabo el próximo 27 de junio, desde las 9, en el Parque Industrial Santa Catalina.
»
Leer más...
https://www.eldiariodecorrientes.com.ar/inicio/noticia/5685.html