La celebración de San Juan Bautista volverá a generar cambios en el funcionamiento de distintas dependencias públicas de la capital correntina. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación confirmaron que el miércoles 24 de junio las clases se dictarán con normalidad en todos los niveles y modalidades educativas.
De esta manera, tanto alumnos como docentes deberán concurrir a los establecimientos educativos en los horarios habituales, pese al asueto administrativo dispuesto por el Municipio en el marco de la festividad religiosa.
La medida implica que las escuelas públicas y privadas de la ciudad mantendrán su actividad normal, diferenciándose de otros servicios municipales que funcionarán con guardias mínimas destinadas a garantizar prestaciones esenciales.
Según se informó, las dependencias comunales reducirán su actividad administrativa durante la jornada, aunque se asegurarán los servicios vinculados a emergencias urbanas y tareas indispensables para la comunidad.
La festividad de San Juan Bautista es una de las celebraciones religiosas tradicionales de la región y cada año genera consultas sobre el alcance de los asuetos y feriados en la capital correntina. En esta oportunidad, las autoridades educativas ratificaron que el calendario escolar no sufrirá modificaciones y que la actividad académica se desarrollará de manera habitual.
9.png)
17.png)