La segunda visita comenzará el 7 de marzo en Miami, donde Trump convocó a una cumbre de presidentes latinoamericanos de derecha para analizar el escenario regional y la influencia de China en el continente. Fueron invitados, entre otros, Santiago Peña, Nayib Bukele y Daniel Noboa y el encuentro será la primera cumbre regional promovida por el mandatario norteamericano desde el inicio de su nuevo mandato.
Luego, Milei viajará a Nueva York para encabezar el “Argentina Week”, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de marzo en Manhattan y es organizado por la Embajada Argentina junto a bancos y fondos internacionales. Allí expondrá ante empresarios y referentes del sistema financiero sobre el rumbo económico, las reformas estructurales y las oportunidades de inversión en el país.
Finalizada su intervención, el presidente argentino regresará a Buenos Aires y al día siguiente tiene previsto asistir a la asunción de José Antonio Kast en Santiago de Chile. En ese contexto, también invitó al gobernador Alfredo Cornejo a sumarse a la gira de marzo mientras Estados Unidos se consolida como el destino más frecuente de su política internacional y el principal eje de su estrategia de inserción global.