El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó su quinta semana consecutiva de compras en el mercado oficial y sumó este viernes otros 51 millones de dólares a sus reservas, consolidando una racha sostenida de acumulación de divisas.
Con esta nueva intervención, la autoridad monetaria acumula adquisiciones por 317 millones de dólares en lo que va de febrero y alcanza un total de 1.474 millones desde que inició esta estrategia, el pasado 5 de enero. Esa cifra representa cerca del 15% de la meta anual de 10.000 millones de dólares que el organismo se fijó para 2026.
En total, el Banco Central lleva 25 ruedas consecutivas comprando divisas, con un promedio diario cercano a los 59 millones de dólares, un monto que superó las expectativas del mercado sin generar presiones sobre el tipo de cambio oficial.
De hecho, durante la jornada el dólar mayorista mostró una tendencia a la baja y cerró ofrecido a 1.423 pesos para la compra y 1.432 pesos para la venta, lo que implicó una caída de 10 pesos respecto del cierre anterior y de 15 pesos en el balance semanal, luego de haber registrado una suba la semana previa.
La operatoria se dio en un contexto de fuerte recuperación del volumen negociado, que alcanzó los 542 millones de dólares, un incremento del 58% en relación con la rueda anterior y el nivel más alto registrado en las últimas tres semanas.
_(1024_x_768_px)_(9)_.png)

_(3)_.png)
.png)
.jpg)
