¡Instala nuestra app!

Disfruta de una mejor experiencia en tu dispositivo.





Locales: Cocinera del Iberá se destacó en un certamen nacional

20/06/2026 | 23 visitas
Imagen Noticia

Representó a San Miguel y a Corrientes con una receta inspirada en la identidad culinaria de la provincia.


La gastronomía correntina volvió a destacarse a nivel nacional. La emprendedora gastronómica Mariángeles Silvero, oriunda de San Miguel, obtuvo el segundo premio en la categoría Olla de Hierro durante el XI Festival Gastronómico Andino y III Feria de Productos Regionales “Tatafuego”, realizado en la localidad de Tilcara, provincia de Jujuy.

Silvero representó a la cocina tradicional del Iberá y conquistó al jurado cocinando el clásico mbaipy correntino, una preparación tradicional a base de harina de maíz, caldo, queso y pollo o carne.


Gastronomía de excelencia 
Con un mbaipy correntino, una cocinera del Iberá se destacó en un certamen nacional


El encuentro, que se desarrolló los días 13 y 14 de junio, reunió a cocineros, productores y emprendedores de distintas provincias argentinas para compartir experiencias, promover los sabores regionales y poner en valor las tradiciones culinarias del país.


Representando a San Miguel y a la provincia de Corrientes, Silvero logró cautivar al jurado con preparaciones que reflejan la identidad gastronómica correntina, destacándose entre participantes de diferentes puntos del territorio nacional.

El reconocimiento obtenido posiciona una vez más a la cocina correntina en escenarios de relevancia nacional y pone en valor el trabajo de los emprendedores locales que promueven la cultura y los sabores tradicionales de la provincia.


En una publicación realizada por Silvero celebró el logro alcanzado y la posibilidad de representar a Corrientes en uno de los festivales gastronómicos más importantes de la región andina.


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.eldiariodecorrientes.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Este sábado se llevará adelante el acto oficial por el Día de la Bandera

Imagen Noticia

Participarán miles de estudiantes de distintas instituciones educativas.

Leer Más


Fin de semana con sol

Imagen Noticia

La Ciudad de Corrientes vivirá un fin de semana marcado por condiciones estables y temperaturas frescas pero agradables, según los últimos datos oficiales del servicio meteorológico.

Leer Más


La Municipalidad propone un fin de semana con festejos y actividades en honor a Papá

Imagen Noticia

Del sábado 20 al domingo 21 de junio, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas organizadas en distintos puntos de la ciudad. La programación incluye propuestas deportivas, recreativas y una nueva edición de la Peña de la Ciudad.

Leer Más


DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios

Imagen Noticia

El intendente participó junto con el gobernador de la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial para acercar y mejorar la atención a los usuarios.

Leer Más


La DPEC sumará una nueva oficina comercial y renovará su parque automotor

Imagen Noticia

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes avanza con obras de modernización que incluyen la inauguración de un nuevo espacio de atención al público y la incorporación de 56 vehículos para fortalecer la prestación del servicio.

Leer Más