¡Instala nuestra app!

Disfruta de una mejor experiencia en tu dispositivo.





Interior: Cómo será el encuentro ufológico de Caá Catí

19/06/2026 | 59 visitas
Imagen Noticia

El intendente Selmar Meza brindó detalles del evento que conmemora el histórico caso de Rubén "Chingolo" Meneses.


La localidad correntina de Caá Catí será sede del primer encuentro Ovni denominado "Tierra de Luces", que reunirá a investigadores e interesados en las historias ufológicas de la región.El intendente Selmar Meza adelantó los detalles del evento se realizará hoy y se extenderá hasta el sábado.

“La apuesta surgió a partir del pedido de quienes estudian estas cuestiones y el interés que despierta el caso de Rubén "Chingolo" Meneses, no solo a nivel nacional sino también internacional”, explicó el funcionario. De todos modos, reconoció la sorpresa que le generó la convocatoria del evento: “No creíamos que iba a tener semejante magnitud".


La abducción de "Chingolo" Meneses
El encuentro tiene como eje central recordar el suceso ocurrido el 15 de diciembre de 1981. Rubén "Chingolo" Meneses era un empleado de Vialidad provincial y conducía su camión de regreso desde San Luis del Palmar. Sin embargo, de acuerdo a su relato, antes de llegar al cruce con la Ruta Nacional 12, observó un resplandor extraño y se desmayó.

Meneses despertó una hora después, en un campo de Berón de Astrada. No tenía heridas pero estaba totalmente desorientado, a más de 120 kilómetros de donde se desvaneció. 


“Fue un caso de resonancia dentro de nuestra comunidad. Además, tenemos el camión y él está vivo para contar el hecho en carne propia”, destacó el intendente respecto a la participación de Meneses en las jornadas.

Sin embargo, Caá Catí no se limita a ese único caso, ya que durante décadas se compartieron experiencias rurales sobre fenómenos extraños en el cielo correntino. Como consecuencia de esos relatos, la localidad se convirtió en un punto de referencia para quienes estudian los objetos voladores no identificados.
Cronograma de actividades

Las jornadas inician este viernes en el Polo Cultural de los Esteros, ubicado en el paraje El Rosadito.


Viernes 19 de junio: (17.30 - Polo Cultural de los Esteros)
Charla de introducción

Vigilia con observación nocturna del cielo 
Sábado 20 de junio: continuará en Caá Catí con homenajes y conferencias especializadas.
 17:30: homenaje a Rubén Meneses. Además; las autoridades inaugurarán una plazoleta temática.
19:00: la Biblioteca Popular albergará una charla especial sobre el caso. 
20:30: proyección de la película "La luz mala". El largometraje nacional está dirigido por el cineasta Carlos Kbal.


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.eldiariodecorrientes.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Evadió un control y lo detuvieron en Buenos Aires con una camioneta robada

Imagen Noticia

Tras un alerta de Gendarmería Nacional, efectivos de las Comisarías 1ª y 3ª de Santo Tomé montaron un operativo cerrojo de urgencia, persiguieron a un sospechoso por más de 8 kilómetros y lo atraparon oculto en el monte.

Leer Más


Niña de 5 años sufrió graves heridas en el rostro tras ser atacada por un pitbull

Imagen Noticia

Fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde permanece internada a la espera de una cirugía reconstructiva.

Leer Más


Arroceros correntinos alertan por el posible regreso de El Niño

Imagen Noticia

Productores de la provincia siguen con preocupación los pronósticos climáticos y temen que se repitan los graves efectos registrados en 1998. Ya analizan medidas preventivas para reducir el impacto de eventuales excesos hídricos.

Leer Más


Exitosa 10ª edición del Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución de la Triple Frontera

Imagen Noticia

La localidad correntina tuvo un fin de semana a puro deporte y recreación, con visitantes de otras provincias y también del exterior.

Leer Más


Valdés acompañó a la comunidad de Mburucuyá en la fiesta patronal de San Antonio de Padua

Imagen Noticia

El gobernador participó de la misa central y del almuerzo comunitario organizado en honor al santo patrono. Destacó la importancia de la fe, el trabajo conjunto y el potencial turístico de la localidad para impulsar el desarrollo de la región.

Leer Más