¡Instala nuestra app!

Disfruta de una mejor experiencia en tu dispositivo.





Política: Corrientes participó de la reunión encabezada por el ministro Caputo

19/06/2026 | 20 visitas
Imagen Noticia

El Gobierno de Corrientes participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno en la ciudad de Paraná.


El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.


La Provincia estuvo representada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Héctor Grachot. La sesión federal contó con la presencia y participación del gobernador anfitrión, Rogelio Frigerio y de los ministros y secretarios de Economía y Hacienda de las jurisdicciones adheridas, miembros del Comité Ejecutivo, representantes de la Coordinación Técnica y equipos técnicos provinciales.


Durante la reunión se consideraron los distintos asuntos incluidos en el orden del día y se presentaron las actividades desarrolladas por el Comité Ejecutivo desde la última sesión celebrada el 11 de diciembre de 2025 en la provincia de Mendoza.


En su informe, el secretario del Comité Ejecutivo, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gutiérrez, detalló las principales acciones realizadas durante el período, incluyendo las tareas de evaluación y seguimiento previstas por la Ley N.º 25.917 y sus modificatorias, el trabajo de las comisiones técnicas permanentes, las actividades de asistencia técnica a provincias y municipios y las distintas instancias de intercambio y cooperación técnica desarrolladas entre las jurisdicciones.



En el marco de las funciones de evaluación previstas por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, el Consejo consideró y aprobó los informes correspondientes a la evaluación del cierre presupuestario del ejercicio 2024, los Presupuestos 2026 y las Proyecciones Presupuestarias Plurianuales 2026-2028 de las jurisdicciones alcanzadas por el régimen.



Asimismo, fue aprobada la Memoria y Cuenta de Inversión del Consejo Federal correspondiente al ejercicio 2025, junto con el respectivo informe de auditoría.



Durante la reunión también se presentó una propuesta de trabajo orientada a promover un proceso participativo de análisis y reflexión sobre posibles actualizaciones del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.



La próxima reunión del Consejo se encuentra prevista para el mes de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que una nueva sesión será realizada durante noviembre en la Provincia de San Juan.


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.eldiariodecorrientes.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Milei vuelve a Rosario por el Día de la Bandera

Imagen Noticia

El Presidente cerrará la celebración frente al Monumento a la Bandera. La Vicepresidenta permanecerá apartada de los funcionarios nacionales, pero estará cerca. Intriga por los invitados en la primera aparición pública del jefe de Gabinete tras la presentación de su DDJJ

Leer Más


Adrián Ravier es el nuevo vocero presidencial

Imagen Noticia

El designado funcionario es un docente universitario de orientación liberal que se desempeñaba hasta ahora como diputado nacional por la provincia de La Pampa.

Leer Más


Milei recibió a Adorni en Olivos y ratificó su respaldo político

Imagen Noticia

El encuentro se produjo en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete y de la creciente presión de sectores opositores.

Leer Más


ARCA intimó al contratista que complicó a Adorni

Imagen Noticia

También le pidieron detalles sobre la facturación de la compra de materiales y la mano obra de la casa del jefe de Gabinete en el country Indio Cuá. Se da en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Leer Más


El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para tres provincias

Imagen Noticia

Así se informó a través del Decreto 474/2026 publicado este jueves en el Boletín Oficial. Se trata de Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe que, según el Poder Ejecutivo, deben atender “compromisos urgentes”.

Leer Más