El encuentro se produjo en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete y de la creciente presión de sectores opositores.
El presidente Javier Milei mantuvo este viernes una reunión en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un nuevo gesto de respaldo político en medio de la causa judicial que investiga al funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.
Según trascendió desde el Gobierno nacional, el encuentro se extendió durante aproximadamente dos horas y estuvo centrado en temas de gestión y agenda política. También participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, cuya presencia generó diversas interpretaciones sobre el alcance de la reunión.
La reunión se produjo en un contexto de creciente tensión política por las investigaciones judiciales que involucran a Adorni y por los cuestionamientos de sectores de la oposición y de algunos aliados parlamentarios del oficialismo. En los últimos días, distintos espacios reclamaron explicaciones sobre la evolución patrimonial del funcionario y el avance de las actuaciones judiciales.
Pese a las críticas, Milei volvió a exhibir públicamente su respaldo hacia el jefe de Gabinete, una postura que ya había manifestado en anteriores oportunidades cuando surgieron pedidos de renuncia y cuestionamientos por parte de dirigentes opositores.
De acuerdo con fuentes oficiales, el Presidente considera que Adorni debe continuar al frente de la Jefatura de Gabinete mientras avanza el proceso judicial y sostiene que las investigaciones deben resolverse en los ámbitos institucionales correspondientes.
El encuentro en Olivos se interpreta como una nueva señal de apoyo político en momentos en que la situación del funcionario continúa ocupando un lugar central en la agenda nacional y mantiene abierto el debate sobre su continuidad dentro del Gobierno.
El Presidente cerrará la celebración frente al Monumento a la Bandera. La Vicepresidenta permanecerá apartada de los funcionarios nacionales, pero estará cerca. Intriga por los invitados en la primera aparición pública del jefe de Gabinete tras la presentación de su DDJJ
El Gobierno de Corrientes participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno en la ciudad de Paraná.
El designado funcionario es un docente universitario de orientación liberal que se desempeñaba hasta ahora como diputado nacional por la provincia de La Pampa.
También le pidieron detalles sobre la facturación de la compra de materiales y la mano obra de la casa del jefe de Gabinete en el country Indio Cuá. Se da en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Así se informó a través del Decreto 474/2026 publicado este jueves en el Boletín Oficial. Se trata de Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe que, según el Poder Ejecutivo, deben atender “compromisos urgentes”.